:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Hallan a otros 8 colgados en Zacatecas; identifican a 7 de las víctimas

Ocho cadáveres fueron hallados colgados de puentes y árboles en diferentes puntos del municipio de Fresnillo, Zacatecas, región donde la semana pasada fueron encontrados otros diez cuerpos en condiciones similares.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que el primer hallazgo fue de tres cuerpos suspendidos y semidesnudos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes. Luego, se hallaron otros tres colgados de un árbol en esa misma localidad. Más tarde fueron localizados dos en un árbol entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel. Todas las víctimas son hombres, entre ellas un menor de edad de 15 años y un adulto mayor de 77; siete fueron identificados.

Autoridades de seguridad pública indicaron que la ola de violencia se debe a disputas entre grupos criminales que luchan por el control del tráfico de droga.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará hoy a Zacatecas para presentar su plan de apoyo, tal como lo ha hecho con otros estados gobernados por Morena.

La crisis de inseguridad en Zacatecas afecta a nueve municipios donde la policía municipal ha dejado de trabajar por miedo a los grupos criminales.

Al caer la noche, los caminos son de los grupos delictivos, pese a la instalación de un batallón del Ejército a pocos kilómetros de este lugar y las bases de la Metropol y Guardia Nacional, aseguraron lugareños.

Un habitante de San José de Lourdes dijo que al atardecer ya nadie sale de sus hogares; las luces se apagan y la comunidad se convierte en un pueblo fantasma. “Ocho y media, nueve de la noche, ya no hay gente afuera, ya pasa usted aquí y está solo el rancho”.

La población no tiene confianza en las autoridades. El lunes reportaron las irrupciones del grupo armado y ninguna autoridad acudió a su rescate. “Pedimos al gobierno que si no nos ayuda que no nos estorbe, también le tiene miedo uno a ellos, no sabe uno ni qué”, denunció.

Deja un comentario

Scroll to top