:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Greenpeace cuelga manta en la Torre Eiffel en rechazo a Le Pen

Activistas de la organización ecologista Greenpeace colgaron hoy una pancarta en la Torre Eiffel en protesta contra la ultraderechista Marine Le Pen, que este domingo se disputa la presidencia de Francia con Emmanuel Macron.

En el cartel de color amarillo se leía el lema de la Revolución Francesa, “Libertad, Igualdad, Fraternidad” y el hashtag #resist, que se ha utilizado en Estados Unidos en protestas contra el presidente Donald Trump.

En esta contienda, la candidata ultraderechista Marine Le Pen, se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron. El duelo es marcado por la leyenda “Ni Macron Ni Le Pen”, una tendencia que se trata de la abstención en Francia para elegir algún candidato.

En la manta que fue desplegada alrededor de las 07:00 horas, se puede leer la leyenda “Libertad, igualdad, fraternidad” y el mensaje “resistir“.

En la cuenta de Twitter de Greenpeace se ha incluido el mensaje con una mención explícita al Frente Nacional que dice: “No dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores”.

El director ejecutivo de Greenpeace, Jean-François Julliard, ha explicado que la organización es independiente y apolítica pero asegura que la ONG no puede permanecer en silencio mientras el Frente Nacional podría llegar al poder.

 

Fuente Agencias/DPA/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top