:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Debe enfrentarse la violencia contra mujeres: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para enfrentar y denunciar la violencia hacia niñas y mujeres.

Durante la inauguración de la Plaza Centenario de la Industria Militar, en el municipio de Ecatepec, Estado de México dijo: “No volteemos la cara, no volteemos a lo que estamos viviendo, y mejor enfrentémoslo de la mejor manera y eso se enfrenta con acciones como hoy”, esto después de poner en marcha la plaza para beneficio de las familias de dicho municipio.

Hizo mención que hay encuestas en donde se indica que los jóvenes no acuden a sus espacios públicos por la inseguridad, aunque aseguró que el municipio cuidará y protegerá esos espacios.

Señaló que se instala un Comité para la toma de acciones en donde todos sean vigilantes, en lugar de politizar el tema de la violencia que se comente hacia las mujeres, niñas y madres. También invitó a denunciar los casos que sucedan para castigar a quienes cometen tales actos de barbarie contra las mujeres.

“Debemos de hacer un estado y un país de igualdad, y ese se construye entre todas y entre todos, y eso también lo ve el gobernador Eruviel Ávila, por eso es que habla de ese tema y por eso lo ve de frente y por eso actúa de frente a la sociedad”, puntualizó Osorio Chong.

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Deja un comentario

Scroll to top