Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Buscan a ‘El Chueco’ por asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Fuerzas federales y la Fiscalía del Estado de Chihuahua intensifican la búsqueda de ‘El Chueco’ por su posible implicación en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que desde lo ocurrido se estableció comunicación con las autoridades de Chihuahua, para la detención del responsable y el esclarecimiento del caso, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las víctimas fueron reconocidas como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ambos sacerdotes; hay una tercera víctima que no ha sido identificada.

 

¿Quién es ‘El Chueco’, el presunto asesino de los sacerdotes jesuitas de Chihuahua?

Jesús Noriel Portillo, alias “El Chueco” , es un líder criminal que opera para el denominado Cártel de Sinaloa, en la zona de la Sierra Tarahumara, principalmente en el municipio de Urique, pero su zona de operación se expande por varias comunidades y brechas de esta zona.

Tiene 4 órdenes de aprehensión, entre ellas por el asesinato de un maestro estadounidense que confundió con agente de la DEA y un activista de la sierra Tarahumara.

A este delincuente se le había dado por muerto luego de un enfrentamiento con la policía estatal, pero se vio con vida en las comunidades de Chihuahua .

 

 

Fuente: Azteca Noticias

Deja un comentario

Scroll to top