Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

AMLO se reunió con los padres de Debanhi Escobar

Durante la conferencia mañanera de este viernes 13 de mayo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra en Nuevo León, dio a conocer que esta mañana tuvo una reunión con los padres de Debanhi Escobar, con quienes se comprometió a continuar con las investigaciones para esclarecer el caso y que no haya impunidad.

El mandatario mexicano dijo que los padres de Debanhi son “gente muy buena, un maestro, su esposa y pues como padres están muy dolidos, desechos»; AMLO dio a conocer que ya habló con ellos y se comprometió a ayudar a esclarecer los hechos para que no haya impunidad, “en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León”.

Además, López Obrador expresó que las autoridades estarán pendientes del caso de Debanhi Escobar e hizo un llamado a la población para que continúe contribuyendo, ya que ayuda mucho la transparencia y la denuncia para hacer justicia.

Reunión con padres de Debanhi Escobar

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que se conformó un grupo interinstitucional y hay comunicación constante con los padres de Debanhi Escobar para continuar brindando el apoyo correspondiente.

Ricardo Mejía dijo que este viernes 13 de mayo se llevará a cabo una reunión en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León junto con los padres de Debanhi Escobar para que se revisen los avances, el estatus de la investigación y que se escuche a las víctimas indirectas, es decir, a los padres de la joven, con el propósito de agotar todas las líneas de investigación, lo cual fue instrucción del presidente López Obrador.

Además, dio a conocer que respecto al caso hay dos peritajes, dijo que se han realizado trabajos para investigar personas que pudieron haber coincidido en el perímetro donde se desarrollaron los hechos.

ADN40

Deja un comentario

Scroll to top