Como una forma de retomar sus orígenes en la música pop y celebrar sus 10 años de trayectoria, el grupo mexicano Matisse promociona su disco ‘Bella nostalgia’ que, aseguran sus integrantes, es la respuesta a la pregunta sobre dónde quieren estar y qué quieren cantar en este momento de su carrera.
“Creo que en esta celebración toca reconectar y preguntarnos realmente en dónde queremos estar, qué es lo que queremos cantar. Y salió este disco de esa pregunta y creo que es la respuesta más honesta, que podemos decirles sobre qué es lo que Matisse quiere, está en este disco”, dice en una entrevista con EFE la vocalista Melissa Robles.
‘Bella nostalgia’ es el más reciente álbum de la agrupación de pop mexicano, que promete llevar a quien lo escucha por un viaje musical a través de los sonidos de las décadas de los 80, 90 y 2000, pero con un toque fresco y actual.
“Sería una mentira decir que es un disco ochentero, noventero o dosmilero. Pero tiene como esto que se nos queda guardado a los tres de lo que escuchaban nuestros papás, de lo que escuchamos en algún viaje con ellos”, reconoce Román Torres, vocalista y guitarrista del grupo.
El disco, dice, es un retorno a sus inicios en el pop pues ansiaban regresar a esas raíces, a cantar y a compartir emociones y letras que son significativas para ellos y para la gente de su generación.
“Esa gente que ha vivido separaciones fuertes, gente que ha vivido desamores fuertes, amores fuertes, o sea, no es lo mismo un amor a los 25 o 30 (años) que un amor a los 20, donde a los 25 o 30 estás más consciente y sabes que es más profundo el sentimiento y sabes por qué te enamoras de alguien”, enfatiza.
El también vocalista y guitarrista Pablo Preciado señala que este disco se diferencia de sus anteriores porque es un álbum “pensado” y que busca contarle a su público historias con canciones que remiten a la nostalgia.
“Tratamos que todo tuviera un concepto claro, de que se sintiera entre comillas ‘viejito’ y creo que ese es el porqué del disco”, señala.
Más allá del pop
‘Bella nostalgia’ está compuesto por 12 canciones que reflejan la esencia de Matisse.
De dicha producción se desprende ‘Mantra’, sencillo que cuenta con la colaboración del reconocido cantautor puertorriqueño Pedro Capó y que muestra, como lo han hecho sus otras colaboraciones, que el grupo hace más que pop.
“No nos hemos querido meter en una cajita de decir: Matisse sólo hace esto o Matisse sólo canta con esas palabras y sólo toca con esos instrumentos. No la vida es eso, la vida es contradecirse, la vida es darte ese espacio para crecer y evolucionar”, dice Robles.
Es por ello que, dicen, incursionaron en el regional mexicano, que les pareció divertido, pero siempre buscaron volver al pop.
“Creo que habíamos estado haciendo música en ‘rush’ (carrera) y es increíble y era lo que tocaba y tal, pero creo que este disco, a pesar de que fue en ‘rush’ fue como mucho más decidido, mucho más pensado, mucho más intencionado y creemos que tiene mucho de nosotros”, explica Robles.
A la par de su disco, Matisse mantiene una gira por en diversas ciudades de Estados Unidos y México, donde preparan un concierto especial el próximo 22 de septiembre en el Auditorio Nacional.
Con información de EFE