Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Vivimos en una cultura de muerte: Iglesia

Xalapa, Ver.- A pesar de la situación de violencia donde personas “quitan la vida” a otras a través de desapariciones, secuestros y asesinatos, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a los feligreses para respetarla.

En su primera homilía del mes de abril, el prelado reiteró que el “único” que puede quitar la vida es Dios y no una persona o institución debe decidir tal situación.

“Ojalá y todos nosotros valoremos nuestra propia vida, valoremos la vida de los demás, la respetemos, la cuidemos, la cultivemos, que no caigamos en esa cultura de muerte y a pesar que haya tanta agresión siempre tener plenamente la confianza en nuestro señor Jesucristo, de hacer que hacer que los muertos resuciten, es capaz que las desgracias se conviertan en alegría, que es capaz de sacarnos de todas nuestras situaciones muerte y pecado para vivir plenamente”.

En su mensaje dominical expresado a los feligreses que se reúnen en la Catedral de Xalapa, Reyes Larios dio lectura al cuentito “El amigo que hizo que creyeran en Jesús”, pero minutos antes de ello, emitió una breve reflexión sobre la vida.

Su análisis se desarrolló mientras el Gobierno de Veracruz está obligado a reformar tres artículos; 149, 150 y 154 del Código Penal.

La modificación es obligada de acuerdo al Informe de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Veracruz por Agravio Comparado.

 

 

Fuente: AVC/cna

Scroll to top