:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Un elefante blanco instalaciones de la ciudad judicial en San Andrés Tuxtla

  • A más de un año de haber sido inaugurada, no ha podido entrar en función por detalles mínimos como el aire acondicionado.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 

El Vicepresidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, Álvaro de Jesús Lara Avilés, lamentó que a más de un año de inaugurar la ciudad judicial en San Andrés Tuxtla, esta se encuentre incompleta para poder entrar en función, imposibilitando la impartición de justicia pronta y expedita en el nuevo sistema penal acusatorio.

 

Álvaro de Jesús Lara Avilés, Vicepresidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas.

 

“Es un año más en que el poder judicial del Estado de Veracruz no entrega a los ciudadanos del distrito de Los Tuxtlas las instalaciones de la ciudad judicial, tampoco han dado información oficial o algún comunicado en donde estén informando de esta situación.

 

Seguimos a la espera, no hay nada formal, se dice que estaba en la última etapa en la construcción de la ciudad, no ha habido ningún comunicado al respecto”, dijo.

 

Manifestó que por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz no se ha emitido ningún comunicado al respecto de que pasará con la entrada en funciones de esta importante infraestructura, sobre todo para la impartición de los juicios orales.

 

“En algún momento se había comentado que el detalle por el que no había entrado en función la ciudad judicial era porque faltaba el aire acondicionado en los juzgados, más sin embargo me atrevo a asegurar que con las nuevas reformas constitucionales en los artículos 14 y 16, viene a haber un cambio en la restructuración interna del poder judicial y así será como estén modificando las instalaciones para que sean funcionales”, comentó.

 

Advirtió que como abogados en la zona, se encuentran a la expectativa de que la ciudad judicial por fin sea utilizada, no obstante, comunicó que se encuentran capacitándose constantemente en el nuevo sistema de justicia, de manera que en cuanto a conocimiento, no exista un retraso.

 

“Los abogados se encuentran motivados ante el cambio del sistema judicial, que no tan sólo se da en materia penal, sino también en materia mercantil, que ya se están llevando algunos juicios orales en este rubro.

 

Viene la modificación en el sistema administrativo, en materia civil y del orden familiar y laboral, los abogados se encuentran entusiasmados, es obvio que tiene que haber una preparación del gremio y que están siendo participes, nadie se quiere quedar rezagado”, finalizó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

Deja un comentario

Scroll to top