:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se manifiestan contra la policía en Xalapa, provocan destrozos y dejan pintas en inmuebles

Bajo la consigna de exigir un alto a la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad en el país, manifestantes en Xalapa realizaron pintas y destrozos en inmuebles públicos y privados de la zona centro de la ciudad.

Jóvenes en su mayoría vestidos de negro y con parte del rostro cubierto, caminaron por el primer cuadro de la ciudad, realizando destrozos a su paso.

Rompieron puertas y ventanas de sucursales bancarias, casas de empeño y algunos comercios; realizaron pintas en edificios públicos del estado, como el palacio de gobierno y las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, otros inmuebles como la catedral de la ciudad y otras iglesias de la zona, fueron pintadas con mensajes en los que se leen “estado asesino”, “estado feminicida” “policías asesinos” “tenle miedo a la policía”, entro otras frases anarquistas. 

Los manifestantes destrozaron también las letras turísticas que fueron colocadas recientemente en la Plaza Regina (antes plaza Lerdo).

La protesta se originó en el contexto de la protesta que esta mañana familiares del joven Carlos Andrés Navarro realizaron para exigir justicia luego de que murió presuntamente de un infarto cuando se encontraba detenido en el penal de San José de la capital del estado.

 A este caso, se suma la muerte de Giovani a manos de policías en Jalisco, por lo anterior un grupo de aproximadamente 50 personas realizaron esta protesta que dejó daños materiales.

Deja un comentario

Scroll to top