:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se manifiestan ante CAEV de Catemaco por desabasto de agua

Habitantes de las colonias Nixtamalapan, San Antonio, Don Pedro, el Panteón y de algunas partes del centro de la ciudad, se manifestaron ante las oficinas de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV), debido al desabasto del vital líquido que se encuentran padeciendo hasta por diez días, situación que se ha tornado desesperante para los pobladores más aun en esta temporada de fuertes temperaturas.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando se dieron cita en las instalaciones de la CAEV que preside Gonzalo Mora Franco, para exigir se realicen correctamente los tandeos, además de reclamar el alto costo en los recibos de agua.

“Hay días en que demoramos hasta cinco días sin agua, ahorita se están colgando mucho porque antes nos mandaban agua un día si y un día no, somos unas cuarenta personas de mi colonia que nos unimos con los demás vecinos de otras colonias.

Cuando nos llega el agua solamente por cuatro horas pero la presión es muy poquita, el día de hoy nos manifestamos ante la CAEV y quedó muy formal que nos iba a mandar el agua pero solamente mandan un chorrito, necesitamos potencia”, precisó Verónica Gutiérrez Villegas, habitante de la colonia el Tepeyac.

Manifestó que en su hogar son cuatro personas y en el mes pasado el recibo le llegó de 80 a 159 pesos, sin embargo, reclama que por diez días su vivienda se queda sin el vital líquido y aun así el recibo llega con un aumento en el consumo de agua.

“Nos llega bien alto y cada vez más nos va subiendo de a diez pesos, antes pagaba 80 pesos y ahorita pago arriba de 150 pesos por quince días y otros quince días que no tengo agua, entonces ahí como le vamos a hacer porque yo no fabrico el dinero.

Yo afortunadamente tengo cubetas y tanques pero hay otras personas que no tienen ni donde almacenar agua, están a expensas de sus llaves ha pero el recibo bien que llega completo”, enfatizó.

La señora María Lucho Cruz, habitante de la colonia el Panteón, comunicó que de igual forma, se han quedado hasta por cinco días sin el vital líquido y cuando llega es sin presión y por tres o cuatro horas, lo que les impide el que puedan almacenar suficiente agua.

“Yo fui a pagar recibo puntual, hay días en que no recibimos ni una gota y cuando llega solo se alcanzan a llenar dos botes porque el agua no viene recio, viene despacio. No podemos acceder a una pipa porque cuesta cara y para colmo tenemos que pagar el recibo del agua, o tenemos para comprar agua o pagamos el recibo y no hay para comprar una pipa.

No se vale, nosotros pagamos el recibo puntual y nos tienen que dar agua, no se me hace justo que ellos como encargados no sufren de agua, pero nosotros somos los más afectados. A veces nos hemos quedado sin agua hasta por cuatro días, se ha dicho que un día si y un día no pero el día en que el agua tiene que llegar si llega pero muy despacio, estamos sin agua todo el día”, dijo.

Gonzalo Mora Franco, Director de la Caev, accedió a entablar una plática con los manifestantes, externándoles que en los próximos días estará realizando un tandeo con horarios específicos para cada colonia, de manera que ninguna familia se quede sin el vital líquido.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Deja un comentario

Scroll to top