:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

San Andrés Tuxtla, con bajo índice de registro de migrantes

En el marco del día internacional del migrante, el oficial del registro civil de San Andrés Tuxtla, Miguel Nolasco Campos, aseguró que ha dado cumplimiento a 4 casos de registro de migrantes en esta ciudad.

Recordó que de acuerdo a la ley de migración, los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a: nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio y muerte.

Los casos que ha recibido proceden de personas que han decidido unir sus vidas con mexicanos o mexicanas, destacando dos ciudadanos de origen salvadoreño, un hondureño y un guatemalteco.

“No podemos realizar su registro de nacimiento, pero los demás actos registrales si se pueden realizar siempre y cuando los hayan realizado aquí en México, una vez que se casaron vienen los hijos y también los pueden registrar”; externó Nolasco Campos.

Actualmente los únicos requisitos que se piden a la hora de oficializar un matrimonio es el acta de nacimiento debidamente legalizada, según el país de procedencia, y luego deben presentarse al Instituto Nacional de Migración (INM), donde deberán hacer la notificación que contrajeron matrimonio con un mexicano, siendo ellos extranjeros.

San Andrés Tuxtla
por Luis Manuel Toto Pólito

Deja un comentario

Scroll to top