:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Rio tesechoacan se mantiene en nivel normal, así lo informa Protección Civil Regional

Pese a todas las carencias que hay en el departamento de Protección Civil de José Azueta, el director y sus equipo de trabajo se esfuerzan por estar al pendiente de los niveles del rio Tesechoacan que hasta el momento se mantienen dentro de los normales sin reportar afectaciones graves.
Algunas colonias como la Benito Juárez y la Vicente Guerrero presentan encharcamientos, y en las localidades se reportan daños a cultivos de caña y maíz debido a las fuertes rachas de viento y el desbordamiento de algunos arroyuelos.

En las comunidades los agentes y sub agentes están al pendiente para coordinar acciones en caso de ser necesario, manteniendo los albergues listos en caso de evacuación
Algunas de las comunidades más vulnerables son Veracrucito, Tesechoacan, san Luis, san Jerónimo, san Antonio y la gloria, y el maguey.

“Entendemos que los de protección civil no tienen ni vehículo en que moverse, y sabemos que el alcalde está más preocupado en arreglar los problemas de su matrimonio, que atender a la gente.
Sin embargo como pobladores esperamos tomen acciones inmediatas en caso de alguna contingencia, y que nos brinden la atención debida, en estas temporadas de lluvia, sobre todo que hagan llegar despensas ya que se cortan los caminos y al quedar incomunicados ya no podemos salir a comprar.” Lo sugirió el señor Pablo García de la comunidad El Maguey

El río Tesechoacan tiene escala de 14.55 metros, es decir, 73 centímetros por debajo de su nivel de desbordamiento. Se espera continúe en ascenso. “Se espera continúen un incremento pero no alcancen sus niveles de desbordamiento. Es importante que la población que realiza actividades en el rio se abstengan de hacerlas porque el nivel del rio va a continuar incrementando” lo comento el enlace regional de protección civil Israel Rodríguez Alarcón.

José Azueta
Edna López Domínguez

Deja un comentario

Scroll to top