:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Realizan maestros del Cecytev Catemaco paro de labores; exigen su pago

 

  • Son diez meses lo que se les adeuda y a nivel Estado son casi 9 millones de pesos.

Armando Azamar Fonseca

Catemaco, Ver.-

​Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) número 26 en Catemaco, realizaron paro de labores ante la falta del pago de retroactivos por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

María del Carmen Ramírez Morales, delegada sindical del Cecytev, manifestó que son diez meses lo que se les adeuda y a nivel Estado 31 planteles también se encuentran de brazos caídos en exigencia de la liquidación de 9 millones de pesos.

“Es una deuda que tienen con nosotros de aproximadamente diez meses, el incremento salarial no ha sido pagado hasta la fecha y por eso la manifestación.

Somos 31 planteles en todo el Estado que estamos en paro laboral, a nivel nacional todos los sindicalizados están también en paro”, dijo.

Pidió comprensión a los padres de familia, ya que si bien son los alumnos los más afectados con la suspensión de labores, es la única forma en que pueden ser volteados a ver por parte de las autoridades gubernamentales en exigencia a un derecho que por ley les corresponde.

“Se nos deben a todos los CECyTEV en el Estado un promedio de nueve millones y desafortunadamente nuestros alumnos son los más afectados con este paro debido a la falta de pago oportuno de parte del gobierno Federal y del Estado.

Pedirle a los padres de familia y a alumnos que nos apoyen, desafortunadamente es una situación que sale de nuestro alcance y como trabajadores tenemos derecho a exigir lo que nos corresponde”, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top