Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Realiza hospital civil de San Andrés Tuxtla Tamiz Auditivo Neonatal

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que alrededor del 60% de las pérdidas de audición en la niñez se podrían evitar con medidas de prevención.
Para detectar a tiempo estos padecimientos, en el hospital Bernardo Peña de San Andrés Tuxtla se realizan casi a diario pruebas del “Programa Auditivo Neonatal e Intervención Temprana (TANIT)”, y garantizar atención integral a los recién nacidos, que han visto por primera vez la luz del mundo en este u otros centros hospitalarios de la región.

Este programa incluye un conjunto de estrategias y acciones coordinadas para la detección temprana de alteraciones auditivas, que en primeras fases estaría siendo detectado en el hospital de San Andrés Tuxtla, y calificado por los médicos encargados de audiología.

De ser necesario los pacientes estarían siendo redirigidos para el tratamientos a ciudades como Veracruz o Coatzacoalcos y ahí se descartaría o confirmaría el uso de un implante coclear.

Se trata de un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado por quienes sufran sordera o que tengan muchas dificultades auditivas.

No todos los niños son candidatos a un implante coclear, el audiologo y el otorrinolaringólogo son los especialistas que definen el manejo.

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Scroll to top