:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Protestas en Congreso de Veracruz por análisis para despenalizar el aborto

La propuesta para la reforma al Código Penal en Veracruz en materia de aborto genera protestas este martes en el Congreso de Veracruz. A las afueras del recinto ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, integrantes de organizaciones identificadas como “pro-vida” acusan que dicha propuesta tiene alcances que no están acorde a las recomendaciones que se hacen al estado de Veracruz debido a la alerta por violencia de género.

Previo a que se someta a votación la iniciativa de reforma que plantea garantizar que no se penalice o criminalice a las mujeres que requiere un aborto antes de la doceava semana, Adriana Fuentes, de la asociación civil Equifonía AC., consideró que si bien se trata de un avance en la materia, en la reforma persiste seguir sancionando la conducta del aborto con “medidas integrales de salud”.

A ello se agrega que no adecua las sanciones al personal médico en forma proporcional a aquella aplicable a la mujer que cometa el delito de aborto posterior a la doceava semana de gestación.

En el análisis, advierten que con respecto a la figura de aborto forzado en grado de tentativa la iniciativa no analiza ni presentan datos que justifiquen la necesidad de considerarlo como una problemática social.

 

Deja un comentario

Scroll to top