:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Por norte explosivo, emite alerta gris la Secretaría de Protección Civil de Veracruz

El frente frío 22 dejará un evento de norte explosivo con rachas de 80 a 105 kilómetros por hora, por lo que la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió esta mañana la alerta gris para la entidad.

El meteorólogo de esa dependencia, Federico Acevedo Rosas, explicó que los nortes explosivos son aquellos eventos en el que el frente frío recorre con rapidez el litoral del golfo de México.

Acevedo Rosas ejemplificó con el frente frío 19, el cual recorrió desde el sur de Texas hasta la parte media de Yucatán en 24 horas el 1 de enero de 2022.

Las rachas más fuertes del evento de norte que trae consigo el frente frío 22 podrían registrarse en Veracruz alrededor de las 2:00 a 3:00 de la tarde.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante dos escenarios.

Ambiente cálido, que puede desarrollar: incendios forestales de pastizales y basureros; lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Viento, que puede provocar: destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc; suspensión de servicios estratégicos; y oleaje elevado.

 

 

 

Deja un comentario

Scroll to top