Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Pólvora para pirotecnia provocó explosión en central camionera de Córdoba: MAYL

La explosión en la central camionera de Córdoba fue ocasionada por pólvora para pirotecnia que transportaba una persona que había subido a un camión, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, el mandatario estatal aclaró que no fue un aparato explosivo lo que provocó el incidente en la central de autobuses.

Confirmó que una persona murió, al parecer quien transportaba la pólvora. Además, hay siete lesionados, de los cuales uno se reporta grave, tres como no graves y tres más ya fueron dados de alta.

Indicó que la persona fallecida sería quien transportaba la pólvora, pero aclaró que es un dato preliminar.

El subsecretario de Seguridad Pública, Narciso Peña, comisionado en Córdoba desde el domingo en la región, arribó al lugar para verificar la situación, dijo el mandatario.

“Me pasa un reporte muy puntual, lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, solo una explosión violenta. La pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos, carga propulsora y carga explosiva, ésta última es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia, es precisamente la que transportaban”, dijo.

Los primeros reportes indican que la persona que murió era la persona que transportaba la pólvora, quien ya había subido al autobús, con aproximadamente dos a tres kilos de ese producto.

El gobernador recordó que en el estado está prohibido el uso y transporte de pólvora, además de que es responsabilidad de las empresas evitar que esto se lleve a cabo.

Scroll to top