:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Obligatorio el uso de cubrebocas en Xalapa, Veracruz

Con la llegada de la fase 3 de la pandemia generada por coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Xalapa estableció el uso obligatorio de cubrebocas; además, se anunció la producción masiva de estos productos que serán entregados de manera gratuita entre la población.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que destinaron recursos especiales para compra de cubrebocas con una empresa xalapeña con la cual producirán apropiadamente 300 mil y serán repartidos de manera gratuita.

“Es una empresa xalapeña, quiero hacer un reconocimiento a esta empresa para lograr la producción; a partir de este momento es obligatorio el uso de cubrebocas y se intensificarán las acciones de impídela y desinfección en áreas públicas”.

Dijo que además sancionarán a las empresas no esenciales que estén abiertas; y las que sí dijo que tendrán que cumplir con medidas que recomienda el Gobierno federal porque de lo contrario serán sancionadas.

En el caso de los tianguis, dijo que aunque no se pueden cerrar si habrá sanciones para quienes no respeten medidas de prevención.

Por cuanto hace al transporte público, el alcalde precisó que a partir de hoy se limitará el número de pasajeros en el transporte público.

“Hemos insistido, los choferes deben protegerse, será obligatorio el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial”.

Agregó que se realizará un intenso perifoneo privilegiando las zonas concurridas de la ciudad y dijo que se dará apoyo particular a todo al sector salud, aunque no detalló de qué manera.

“Tenemos que cuidarlos, son ellos un sector fundamental y tenemos que hacer un reconocimiento público, hay que cuidarlos que nadie los agreda, que nadie los ofenda”.

El alcalde agregó que serán entregadas despensas a las familias para superar el periodo de la contingencia sanitaria.

“El Ayuntamiento destina una buena parte de sus recursos para la entrega de despensas en sus domicilios, vamos a acudir a los domicilios, no tienen que venir a ningún espacio público. Se están haciendo padrones y vamos a buscar un método para que la familia que requiere a coloque una bandera roja en su domicilio para entregar una despensa”.

El alcalde dijo que todas estas medidas son solidarias con la población que no tienen ingresos debido a la pandemia y la crisis económica que ha generado.

Fuente y foto:AVC/abv

Deja un comentario

Scroll to top