:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

No sacrificaremos presupuesto en este 2019 para pagar deudas heredadas: Alcalde de San Andrés Tuxtla

 

  • Debido a la deuda pública que dejó la anterior administración por más de cien millones de pesos, el presupuesto para obra pública en este 2018 se vio reducido.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, manifestó que será a partir del 2019 cuando su administración esté recibiendo un presupuesto de 30 millones de pesos más que se ocupará para la realización de obras importantes como el rescate de espacios públicos.

Señaló que debido a la deuda pública que dejó la anterior administración que presidió el Ex Alcalde Manuel Rosendo Pelayo por más de cien millones de pesos, el presupuesto que se tenía destinado para obra pública en este 2018 se vio reducido.

“El gran problema al que nos enfrentamos este año es que heredamos una gran deuda de más de cien millones de pesos la cual poco a poco con un gran esfuerzo hemos ido sacando adelante el tema.

Sacrificar un recurso que era para obra pública para beneficio social para pagar adeudos del pasado, para pagar responsabilidades que no eran nuestras, nos llevó a tomar ciertos sacrificios como dejar de hacer obra pública en beneficio de todos”, dijo.

Manifestó que entre las principales obras que comenzarán a realizar durante el 2019 se encuentra la rehabilitación total de la pista de tartán del parque Chichipilco, del parque El Ferrocarril y el seguimiento a la unidad deportiva.

“Estaremos haciendo para el próximo año mucha obra pública que nos va a ayudar a invertir en espacios que estaban abandonados y que desgraciadamente no se le dieron mantenimiento como la pista de tartán del parque Chichipilco.

Estaremos dando continuidad al proyecto de la unidad deportiva, rescatando espacios públicos como el parque El Ferrocarril y muchos otros espacios que por falta de mantenimiento se perdieron”, destacó.

Apuntó que un gobierno debe de ser austero, como una forma viable de poder administrar de la mejor manera el recurso público, priorizando siempre las obras de mayor necesidad.

Deja un comentario

Scroll to top