:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Mixtos rurales en Santiago Tuxtla pedirán a Transporte Publico en el Estado aumento de tres pesos más a la tarifa

  • Se encuentran analizando la solicitud a través de un estudio técnico que permita establecer el incremento pertinente de acuerdo con los costos de operación y las características del sector rural

 

Incremento en los costos de operación y el valor del combustible, son algunas de las razones que plantean las empresas de transporte mixto en la Colonial, para solicitar a la Delegación Estatal de Transporte Publico reconsiderar el costo de las tarifas de los usuarios.

En respuesta a esta solicitud, choferes de los mixtos quienes realizan viajes a distintas comunidades, comentaron que requieren que se aumente tres pesos más a cada tarifa.

Argumentaron que se encuentran analizando la solicitud a través de un estudio técnico que permita establecer el incremento pertinente de acuerdo con los costos de operación y las características del sector rural.

Carlos Elías argumenta que “lo que buscamos es dar una respuesta equitativa porque somos conscientes tanto de la situación económica del sector rural, como de la situación que también vivimos nosotros.

Las vías de comunicación a muchas comunidades  han sido fuertemente afectadas por el invierno, dificultando la operación y modificando los recorridos en algunos sectores para llevar a los pasajeros hasta su destino”. Externó.

Manifestó que además del alto costo en el combustible, los malos caminos afectan en las refacciones de las unidades.

Argumentaron que no ven disposición por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, para reparar el tramo carretero Santiago Tuxtla-Isla.

“Esa carretera se encuentra pésima, no puede ser que va a culminar el 2015 y el gobierno del Estado haga caso omiso, es un punto importante de comunicación para varias comunidades del municipio”, citó.

Santiago Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top