:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Inauguran módulo para registro de nacimientos en IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Andrés Tuxtla, y el Gobierno municipal, a través del Registro Civil de esta ciudad que encabeza Miguel Nolasco Campos, inauguraron este martes un módulo en las instalaciones del Hospital General de Zona No.33, para el registro de los menores nacidos en dicha unidad hospitalaria.

De acuerdo a Miguel Nolasco Campos, existe el decreto presidencial que señala la necesidad de estos módulos en cada nosocomio, por lo que este año se da apertura a este.

Con esto se cubre la necesidad poblacional de acercar los servicios de registro de nacidos, para evitar demoras en las oficinas principales, dando certeza jurídica a cada menor.

De esta manera, expresó el oficial del registro civil, San Andrés Tuxtla ya cuenta con dos módulos del registro civil, el primero situado en el hospital civil de esta misma ciudad, y el segundo en la clínica del IMSS.

De esta manera, se fortalecen las acciones contempladas en el Programa Institucional que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa lleva a cabo para fomentar la Cultura Registral Civil entre la población veracruzana, concluyó el funcionario estatal.

En el evento se dieron cita el secretario del ayuntamiento Roberto Virgen Riverol en representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el director del DIF Municipal Alejandro Ortiz Cobaxin, así como el contralor Municipal Osmar Constantino, y José Zorrilla Rostro; Subdirector de Archivo y Sistema de Registro de la Dirección del Registro Civil.

San Andrés Tuxtla    
por Luis Manuel Toto Pólito  
 

Deja un comentario

Scroll to top