:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Grupos provida en Veracruz se manifiestan en contra del aborto

La mañana de este lunes grupos provida se manifestaron en contra del aborto frente a la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en Emparan entre 5 de Mayo y Madero, en el centro de la ciudad de Veracruz.

Los representantes de distintas asociaciones leyeron un pronunciamiento para rechazar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determinó que es inconstitucional criminalizar el aborto.

“Sabemos que la mayoría de las mujeres que toman la decisión de abortar lo hacen empujadas por circunstancias desfavorables como el abandono de su pareja o familia, o forzadas por quien deberían apoyarlas.

Nosotros tampoco queremos que estén en la cárcel, pero la solución a este problema no se logra quitándole al hijo en gestación su derecho a vivir; el aborto no corrige ninguno de los problemas que orillan a la mujer a realizarlo”, señaló Guadalupe Resendiz.

Vestidos de blanco con pañuelo azul colocaron lonas y pancartas en la pared del inmueble administrado por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Cabe recordar que la semana pasada el pleno del máximo tribunal del País declaró por mayoría de 10 votos de los ministros, que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por garantizar el derecho de las mujeres a decidir.

 

Deja un comentario

Scroll to top