:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Evita generar pánico con noticias falsas de Veracruz, checa aquí cómo verificar información

Autoridades del Centro de  Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) recomiendan a la población no creer ni compartir noticias falsas que circulan en grupos de whattsapp o redes sociales y piden corroborar en páginas del gobierno o medios de comunicación de prestigio.

Todo se resuelve con una llamada al C4, donde la operadora despejará dudas y te dirá: “Le recomendamos que no se deje llevar de noticias falsas, cualquier duda que tenga esté atenta a las noticias, ya sea vía Internet, vía en radio o televisión”.

En C4 recomiendan validar la información antes de compartir:la “Valide su información en páginas de Internet, del gobierno del estado o a través de radio, por ejemplo xeu que maneja información fidedigna”.

A través de su cuenta de Twitter, C4 ha pedido no alarmarse ni compartir información no corroborada:Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

¡Aviso!

22 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Ademas, recomiendan comunicarse al 911 para despejar dudas y hacer caso omiso a los avisos de supuestos toques de queda o actividades ilícitas entre grupos delincuenciales.

Cabe decir que durante los últimos días han circulado audios y textos en grupos de Whattsapp que alertan sobre un supuesto semáforo rojo en Veracruz-Boca del Río y otros municipios y supuestas actividades ilícitas, lo cual ha resultado información falsa.

En tanto que la Policía Científica proporciona tips para verificar la información, antes de compartirla:Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

#C4Informa Antes de compartir cualquier información, verifica que el contenido sea real consultando fuentes oficiales

16 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Deja un comentario

Scroll to top