Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Escuelas de Tiempo Completo se van a mantener en Veracruz: SEV

El titular de la Secretaría de Educación, Zenzayen Escobar García, confirmó que las escuelas de Tiempo Completo en las que se atienden a más de 65 mil alumnos se van a mantener en operación en Veracruz.

En entrevista realizada en el Congreso local, mencionó que su permanencia se contempla dentro del programa La Escuela es Nuestra y será la Secretaría del Bienestar la responsable del manejo de los recursos.

Adelantó que el dinero para el programa de alimentación se dará a los comités escolares, a fin de que estos grupos, que están integrados por los padres de familia, decidan cómo se utiliza y evaluarán el trabajo de los docentes, con la idea de definir si se les paga o no la jornada acumulada.

Refirió que se tendrá que dar una coordinación entre el Bienestar y la Secretaría de Educación para determinar si se mantienen las mil 64 escuelas, en las que se atienden a alumnos de las 8:00 a las 15:00 horas.

“Es un tema de que ahora se maneja el recurso a través de los comités de participación y que las madres y padres son los que deciden si el dinero es para la alimentación, el pago a maestros en base a la evaluación”, agregó.

El titular de la Secretaría de Educación, Zenzayen Escobar expresó que las escuelas de tiempo completo permanecerán en Veracruz | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Scroll to top