:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

En la Primero de Mayo sin respetar horarios de recolección de basura

Sin respetar los horarios de recolección de basura vecinos de la colonia Primero de Mayo en esta ciudad, debido a que pese a que la Dirección de Limpia Publica ha emitido un horario de recolección durante las mañanas, muchos sacan su basura a cualquier hora del día, incluso, los días domingos, cuando hay suspensión de trabajos de recolección.

El problema siempre se origina en varios puntos de recolección, pero principalmente entre las calles Marqués de Valle y Prolongación Corona, provocando además, que los peros y gatos acudan a romper las bolsas de basura dejando un tiradero.

“La gente siempre saca su basura a cualquier hora del día, aquí el camión pasa todos los días a partir de las ocho de la mañana, tenemos que ser conscientes que el domingo no se labora y no podemos sacar la basura, entonces hay que evitar sacar la basura porque los perros y los gatos despedazan las bosas y genera un mal aspecto”, citó Yolanda Mezo, habitante de la calle Marqués del Valle.

Acotó que quienes se arriman a llevarse restos de viseras que la misma gente tira en bolsas, son los perros y gatos en situación de calle, provocando además de un mal aspecto, un foco de contaminación, más aun en esta temporada de calor.

Por tal motivo, es necesario que la Dirección de Limpia Publica recurra a las debidas sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura en horarios no establecidos.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top