Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Elevarán miles de globos de cantoya en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Luego de haber suspendido el Festival Internacional del Globo de Papel, en el municipio de San Andrés Tuxtla  las autoridades están organizando la suelta de miles de globos de cantoya para la noche del 15 de septiembre.

El alcalde, Octavio Pérez Garay, explicó que a partir del lunes por la tarde el Ayuntamiento entregará el material a los ciudadanos interesados en participar.

Aseguró que en ningún momento están planeando que las personas se aglomeren, “la intención es que en familia cada quien pueda tenerlo y de manera sincronizada soltarlo a las 9:00 de la noche”.

Están elaborados de papel china con parafina, con lo que se pretende sustituir a los globos monumentales que eran exhibidos y elevados en la zona.

“Aquí el único globo grande que estaremos soltando será a las 11:15 de la noche; es un globo especial después del Grito de Independencia que haremos de forma virtual”.

La ceremonia oficial será en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, solo con la presencia de los ediles y sin salir al balcón principal. Todo se transmitirá vía redes sociales, puntualizó.

 

Foto: Pixabay

Scroll to top