:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Difunde sector salud en Santiago Tuxtla programa de alimentación y activación física

 

El estado de Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en obesidad y esto arrastra a menores de edad ubicados en edad escolar, por ello la secretaría de salud de la entidad a través de las jurisdicciones sanitarias realizan eventos como estrategia de difusión del Programa de Acción Específico Alimentación y Actividad Física.

De acuerdo al jefe de la jurisdicción sanitaria 10 Enrique Ponce Ixba son las mujeres las que primordialmente se encuentran realizando el cambio de estilo de alimentación saludable, con la preparación de platillos saludables para una buena alimentación.

A esto se añade que se les enseñan los factores de riesgo que deben de disminuirse con un enfoque informativo, y paralelamente se insta a realizar actividades como correr o caminar para mantener estilos saludables.

Desde el mes de mayo la jurisdicción sanitaria ha realizado más de 120 eventos en diferentes localidades primordialmente enfocados a los 58 centros de salud de esta jurisdicción.

La jurisdicción sanitaria tiene como causa número uno de morbilidad y mortalidad la diabetes mellitus, por ello es importante modificar los estilos de vida a más saludables.

 

Santiago Tuxtla, Ver.- |
por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top