:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desciende precio del huevo hasta en 30 pesos la reja

En tiendas de abarrotes de esta ciudad, el precio del huevo ha descendido hasta en 30 pesos la reja de 30 piezas, cuando su precio en estas últimas tres semanas oscilaba hasta los 48 pesos.

Roberto Vara Fonseca, quien tiene 30 años de tener su pequeña tienda de básicos en el mercado municipal 5 de Febrero, sostuvo que esta situación es debido a que existe mucha competencia entre las empresas avícolas que llegan y surten en distintos comercios de la ciudad, por lo que las empresas surtidoras han decidido bajarlo de precio.

“Se basa en que han llegado un sinfín de empresas avícolas a surtir huevo, las empresas surtidoras están sacando todo el huevo almacenado porque se les está echando a perder, entonces tienen que bajar su precio.

La reja de huevo esta en 30, su precio vino en declive porque estaba hasta en 48 pesos, llegó a 50 pesos y ahora en 30 pesos”, sostuvo.

Enfatizó que esta situación también se debe a que debido a las lluvias las aves se están empezando a enfermar, en las granjas las aves están empezando a morirse por la gripe aviar y la producción del producto comienza a descender.

Comentó que a partir de los primeros días de noviembre empezaron a ver como el huevo iba cayendo en su precio, por el contrario, durante diciembre y esperan que el huevo vuelva a subir su precio cotizándose hasta en 2.50 pesos la pieza.

“Realmente el huevo se compra por pieza, si compras una caja de huevo que es de 20 kilos es más chico y si lo compras de 23 kilos el huevo es grande, ahí está su precio para vender y la diferencia en el tamaño.

A nosotros nos surte Calvario, es el huevo que está saliendo de mayor calidad, yo lo vendo a dos pesos suelto, se les aconseja que compren un cono o medio cono ya que el entero les sale a 30, le viene saliendo  a un peso la pieza”, externó.

Adujo que es uno de los productos de la canasta básica que muy difícilmente la gente deja de comprarlo, por lo que aunque esté muy caro el huevo, la gente lo seguirá comprando.

Esto se debe a la alta competencia entre las empresas avícolas y se comienzan a abaratar.
San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top