:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desagües olorosos en mercado municipal ahuyentan a compradores

 

Un desagüe que no conectó este año el ayuntamiento a la red de drenaje, ha provocado malestar entre locatarios del mercado 5 de febrero, ya que en la obra se vierten líquidos que arrojan otros vendedores dedicados al giro de pescadería, quesería y hasta florerías, y que van a parar hasta la calle Bernardo Peña causando que los olores sean insoportables al grado de ahuyentar a los compradores.

“No se de donde viene, me afecta porque yo vendo aquí diario, y la verdad está muy feo, en tiempos de seca apesta muy feo, esto no ocurría porque apenas en enero empezó a oler muy feo”, señaló la vendedora Modesta Seba Xolo, quien tiene a sus pies la corriente.

Por su parte otros locatarios establecidos como María Luisa Arellano, dedicada a la venta de pollo externó que es diario el fétido olor.

“Hicieron una tubería para aguas pluviales allá arriba, para que cuando lloviera no se empozara y el agua corriera, pero como (personal del ayuntamiento) todo lo hicieron en la madrugada no contaron con que todos los demás se iban a conectar y entonces nos afectó a nosotros porque corre mucha agua en ocasiones, y el hedor es insoportable”, precisó.

Además subrayó que a pesar de que han hecho el llamado al ayuntamiento no les han resuelto nada, y aunque desde el inicio de la obra, la administración hizo el compromiso de que este desagüe se conectaría a las tuberías del drenaje, esto tampoco no se ha cumplido.

Hacen un llamado urgente al gobierno municipal de Manuel Rosendo Pelayo, porque estas corrientes afectan las ventas y salubridad de los productos de esta zona, en razón de que los compradores prefieren otras zonas menos olorosas.

 

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

 

Deja un comentario

Scroll to top