Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Defraudados de Cofisur bloquean centro, llevan diez años esperando justicia

La calle Enríquez fue bloqueada por ciudadanos víctimas del fraude de la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo “Cofisur” que exigen al gobierno de Veracruz la intervención para que les paguen 4 millones 800 mil pesos que desde hace 10 años les quedaron a deber.

El bloqueo a la calle Enríquez frente a palacio de gobierno en el centro histórico de Xalapa ocasionó caos vial, por lo que agentes de Tránsito desviaron la circulación hacia las calles Felipe Carrillo Puerto e Ignacio Zaragoza.

Los ciudadanos defraudados extendieron una manta con letras en color verde y rojo, con él mensaje al pie de la letra “el gobierno del estado y municipio pagaron a 160 ahorradores de Cofisur, restan de ser liquidados 100 en las mismas condiciones. por qué no nos pagan?

El representante legal de los ciudadanos defraudados, Lino Antonio Fararoni Ceja, expresó que viajaron de los municipios de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y el Puerto de Veracruz para llegar a Xalapa a manifestarse y exigir al gobierno de Veracruz que a su vez obligue a Cofisur a pagar la deuda.

Finalmente comentó que Cofisur le pagó a 160 ciudadanos, así que ahora deberá hacer lo mismo con las 100 restantes.

“si ya le pagaron a 160, estas personas también tienen el derecho. Aquí estamos 100 personas afectadas, y venimos aquí a protestar porque Cofisur operaba, existía y defrauda con el aval del gobierno, que él mismo gobierno dio los permisos para su funcionamiento” finalizó.

AVC

Scroll to top