:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Dan banderazo de inicio de la segunda etapa de acciones vectoriales en San Andrés Tuxtla

  • Como parte de las acciones de prevención y de lucha contra el dengue y el Chicongunya.

 

Como parte de las acciones de prevención y de lucha contra el dengue y el Chicongunya, la jurisdicción sanitaria número 10 en coordinación con el Ayuntamiento sanandrescano, dieron el banderazo de inicio de la segunda etapa de acciones vectoriales.

El jefe de la jurisdicción Enrique Ponce Ixba, dio a conocer que dicha área operativa de vectores,  pretende llegar a la fumigación de 24 mil 800 casas en 70 colonias por un lapso de 15 días.

Advirtió de la gran necesidad de que la ciudadanía coadyuve en la erradicación de los posibles criaderos en los hogares, además de permitir que los mismos vectores realicen su trabajo en el interior de sus domicilios tanto con la fumigación como con el control larvario.

Comunicó que a través de la jurisdicción sanitaria, se encuentran trabajando fuertemente, reforzando la vigilancia epidemiológica a través de los centros de salud en los 14 municipios, sobre todo para que no falte el paracetamol, medicamento que se encuentra otorgando la Secretaria de Salud para el control de los cuadros febriles de posibles casos de dengue o de chikonkunya.

Dijo que se encuentran trabajando en los municipios de la zona sur, donde se han presentado posibles casos febriles sobre todo, catalogándolos hasta este momento como dengue clásico en espera de que el laboratorio estatal catalogue como casos verídicos de chicongunya.

“Estamos hablando de 190 síntomas febriles, se están haciendo los estudios que se manejan directamente en laboratorios estatal de salud pública para descartar la fiebre por chicongunya, el vocero oficial es el doctor Alejandro Escobar Meza que es el director de salud pública, y los comunicados serán emitidos por esta dependencia y el área de prensa”, citó.

Por su parte, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, emitió su mensaje de apoyo a lo que se suma a las acciones de prevención para la erradicación del mosquito Aedes aegypti.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

Deja un comentario

Scroll to top