Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Cumple Sefiplan en tiempo forma con pagos de estímulos al magisterio por el Día del Maestro

Este viernes a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se están dispersando alrededor de mil 200 millones de pesos a trabajadores de los servicios educativos por concepto del Día del Maestro y Día de la Madre, además de lo correspondiente a la promoción horizontal, informó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

Esta erogación, explicó en entrevista, contempla también el pago de estímulo a docentes con antigüedades de 40 y 30 años de servicio, quienes serán galardonados el próximo lunes en el WTC de Boca del Río.

De esta forma, enfatizó, se ha cumplido en tiempo y forma con el magisterio de Veracruz, reconociendo su gran labor por la educación de la niñez y las juventudes.

 

Aunque recordó está pendiente pagar la promoción horizontal de este año; pues lo que se está cubriendo corresponde al periodo septiembre-diciembre del 2021.

“Hubo manifestaciones por este tema de la promoción horizontal que tiene que ver con los meses de septiembre a diciembre del 2021 y todavía está pendiente pagar la promoción horizontal de este año”.

En ese sentido, Lima Franco, afirmó que el pasivo al respecto será cubierto a la brevedad.

“Ya va una parte en esta quincena, la parte normal de la quincena de este mes, la parte que también es importante que es la del Día del Maestro y en total se estarían pagando más de mil 200 millones de pesos en esta quincena para los maestros”.

Hylcia Trujano | Oliva Noticias

Deja un comentario

Scroll to top