:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Hay insuficiencia de formatos en el Registro Civil de San Andrés Tuxtla

  • Ante la creciente demanda, se han quedado sin formatos hasta por diez días lo que imposibilita que quienes acuden a tramitar su acta de nacimiento, la obtengan con la mayor rapidez.

 

El oficial del registro civil en esta ciudad, Miguel Nolasco Campos, señaló que existe insuficiencia con los formatos valorados para expedir copias certificadas de actas de nacimiento.

Advirtió que ante la creciente demanda, se han quedado sin formatos hasta por diez días lo que imposibilita que quienes acuden a tramitar su acta de nacimiento, la obtengan con la mayor rapidez.

Dijo que es necesario que Tesorería municipal requiera de la compra de más formatos, ya que está obteniendo mensualmente un promedio de dos mil formatos, cuando la demanda de manera mensual rebasa los seis mil.

“Los formatos valorados son documentos que la misma tesorería municipal adquiere a través de la secretaria de finanzas del gobierno del estado y que los proporciona la Secretaria de finanzas del registro civil.

La semana pasada la tesorería municipal adquirió dos mil 200 formatos valorados para expedir copias certificadas, al día de hoy hemos expedido un promedio de mil 600 copias certificadas, tenemos solo 800 formatos que espero que en el transcurso de esta semana la tesorería municipal vuelva a solicitar más formatos”, citó.

Comunicó que se ha acrecentado la demanda de personas que acuden a solicitar el acta de nacimiento, ya que el año pasado se expedían un promedio de 120 formatos diarios, duplicándose hasta en 300 formatos actualmente.

“Ha estado creciendo la demanda de la documentación en virtud de la temporada, la mayoría las solicita por el regreso clases, aún continúan los trámites de las inscripciones.

Lo interesante es que se ha acrecentado la demanda, cuando yo llegué teníamos un promedio de 120 formatos diarios que se solicitaban y que se entregaban después de los 15 días y actualmente la demanda oscila las 300 actas certificadas”, dijo.

Nolasco Campos, hizo el exhorto a la ciudadanía a tener paciencia puesto a que no se encuentra en sus manos el adquirir mayor cantidad de formatos.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top