:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Controla Pemex fuga de gas provocada por explosión de ducto en Coatzintla

Pemex informa que fue controlada una explosión registrada la mañana de este lunes en un ducto ubicado en el municipio de Caotzintla y emite un comunicado que a continuación se reproduce:

Coatzintla, Ver.- Personal especializado de la empresa implementó las medidas necesarias para atender y controlar una fuga de gas residual en el gasoducto que va del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica hacia la Batería de Separación San Andrés, ocasionada por maquinaria tipo Bulldozer que efectuaba trabajos ajenos a Pemex, sobre el derecho de vía. No hubo lesionados.

Un golpe de la maquinaria sobre el ducto ocasionó la fuga, que debido a la presión del gas generó un fuerte sonido, sin que se haya registrado incendio.

De inmediato, se procedió al corte de suministro de gas por parte del CPG Poza Rica y se cerraron válvulas de seccionamiento para aislar el ducto dañado. La fuga quedó totalmente controlada a las 11:30 de la mañana. Como medida preventiva, se llevó a cabo la evacuación de zonas cercanas al ducto. En coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal, Pemex brinda todo el apoyo requerido.

Fuente: Pemex/doh/Foto: AVC

Deja un comentario

Scroll to top