:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Confían abogados se agilice la entrada en función de la ciudad judicial en San Andrés Tuxtla

 

Abogados en la zona de Los Tuxtlas, confían en que sea para diciembre del presente año, cuando entre en funciones la ciudad judicial distrital ubicada en San Andrés Tuxtla, tan indispensable en materia de justicia, pues consideran que únicamente se requiere de mobiliario y equipo de cómputo, precisó el Abogado Leopoldo Zotea Ramírez.

“Este edificio llamado Ciudad Judicial es posible que inicie en diciembre, al parecer esa es la información que tenemos y ojalá que el colegio de Abogados que hemos estado muy pendientes de que se dé la utilización correcta a esta infraestructura para la profesionalización en materia de actividades judiciales a favor de la ciudadanía, que sea un lugar digno”, dijo.

Manifestó que dependerá del gobierno del Estado el que se agilice la entrada en función de esta importante dependencia en la región de Los Tuxtlas, de manera que se pueda contar con un lugar digno para la impartición de los juicios orales tras el nuevo sistema de justicia penal.

“Eso depende del gobierno del Estado para que dote de lo más necesario para que los jueces, secretarios, notificadores que realizan sus actividades relacionados a todos los juicios en las diferentes materias y ahora que se va a iniciar el cambio de los juzgados mixtos que van a desaparecer por juzgados familiares, se tenga un lugar digno.

Debe de contar con el sistema computacional para que las notificaciones sean prontas y expeditas, para que las resoluciones judiciales sean a la brevedad y exista el personal suficiente para que a través de esa infraestructura judicial las actividades judiciales se lleven con prontitud y eficacia”, insistió.

Comunicó que como Abogados, les precisa que entre en funciones la ciudad judicial, pues de esta manera se da un gran paso en el nuevo sistema penal acusatorio.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top