:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Buscan rescatar aves rapaces en los tuxtlas

 

Ante la falta de cultura en el cuidado de la biodiversidad en la región de los Tuxtlas, se realizó en la Unidad de Manejo Ambiental  “Yolihuani” de este municipio el curso nacional básico de Cetrería, impartido por expertos de México y Noruega  en el manejo de aves rapaces.
El asesor de Control Biológico Ricardo Padilla Borja lamentó que hoy en día el ser humano sacrifique las aves rapaces, por el desconocimiento de creer en el mito de que son un peligro para la sociedad, asegurando que estas especies sirven de control de plagas que afectan los cultivos y previenen accidentes aéreos.
En el marco de este curso asistieron niños de diversas comunidades, en el que convivieron con aves rapaces, a lo que Padilla Borja puntualizó que hay que crear una cultura de cuidado en los niños  y la edad propicia  para que adquieran este conocimiento es de 4 a 14 años, así evitar que se sigan extinguiendo las aves.
“Estos pájaros que tenemos aquí en Yolihuani son para sensibilizar a los niños de la región, de que no hay que bajar al pollito del nido, así cuidaremos su hábitat”.
Ángel R. Cabada, Ver.-

David Dominguez

Deja un comentario

Scroll to top