:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Aumentan problemas de triglicéridos y colesterol altos en infantes

 

Triglicéridos y colesterol altos en infantes a partir de los cinco años en adelante, son uno de los problemas de salud que han ido en aumento debido a factores como la mala alimentación y el sedentarismo, que de no atenderse las consecuencias pueden ser fatales hasta llegar a presentarse un infarto, señaló Aldo Porfirio Sánchez Aguirre, Médico general en San Andrés Tuxtla.

“Se está incrementando en jóvenes y sobre todo en infantes de cinco años en adelante, hemos visto casos de niños y niñas con un incremento de alto colesterol y triglicéridos y sobre todo, esto se incrementa más por el índice de no tener una actividad de ejercicio cotidiano.

El incremento de una vida sedentaria va incrementando este tipo de patologías en la sangre”, dijo.

Apuntó que en jóvenes la edad promedio con estos problemas de salud se presentan a partir de los 20 hasta los 25 años, situación que representa una bomba de tiempo para el corazón debido a la grasa acumulada en la sangre.

“Hay personas que me han llegado aquí con 800 de colesterol y triglicéridos, es de miedo, estos pacientes tienen que acudir a atenderse a una especialidad que se llama endocrinología porque es una bomba de tiempo para el corazón y para los infartos que se están viendo muy seguidos.

Descontrolada por la mala alimentación, hoy en día no hay un buen plato del buen comer, tenemos alternativas de ver esa situación como padres de familia en nuestros hijos, cuidar la alimentación e incentivarlos a que realicen alguna actividad física”, acotó.

Refirió que los síntomas principales de triglicéridos y colesterol altos es la presencia de dolor de cabeza, mareo, nauseas, sin ganas de realizar las actividades cotidianas y un excesivo sueño.

Sánchez Aguirre, recomendó a la población acudir a su médico cada seis meses y sobre todo, hacer uso de los que tengan instituciones médicas para tener un control sobre estos padecimientos.

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top