Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Arranca SEDENA Campaña de Canje y Registro de Armas en SAT

La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 1er. Batallón de Infantería, puso en marcha en San Andrés Tuxtla, la Campaña de Canje y Registro de Armas por aparatos eléctricos, como una estrategia para disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar, escolar o comunitario.
El comandante del 1er. Batallón de Infantería el coronel Dagoberto Hernández Santiago, acompañado del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el Fiscal Regional Gonzalo Medina y estudiantes de diversas escuelas, iniciaron esta campaña que tiene como objetivo promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico.
“Por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es que todos los mexicanos vivamos en un entorno de paz y tranquilidad, que contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o de delitos; en este rubro de seguridad las fuerzas armadas nos hemos sumado con los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria en esta tarea que es la implementación de la Campaña de Canje y Registro de Armas”, destacó Dagoberto Hernández.
Además, reconoció y agradeció al alcalde Manuel Rosendo Pelayo por la disposición de unirse a esta causa común, “que acciones como éstas motivan a los soldados de tierra, mar y aire a seguir trabajando con ahínco en aras del bienestar nacional” enfatizó el coronel de infantería Hernández Santiago.

Por David Dominguez

San Andrés Tuxtla

Scroll to top