:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Analiza Yunes Linares situaciones de seguridad y reestructuración de la deuda en la CDMX

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en sus actividades a realizar en la Ciudad de México, contempla reuniones con empresas con quienes ve la adquisición de tecnológía de video-vigilancia para mejorar la seguridad en la entidad, así también informa que se reunirá con banqueros y el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, para tratar el tema de la reestructuración de la deuda.

A continuación lo expresado por el Jefe del Ejecutivo en el Estado de Veracruz:

“Quisiera comentar con ustedes que estoy en la ciudad de México desde hace dos días, y platicarles de lo que he venido haciendo, porque ha sido una agenda realmente muy intensa y muy importante.

Antes de comentarles lo que he hecho, les quiero decir que he estado en contacto todo el tiempo con el Secretario de Gobierno, con el Fiscal General, con el Secretario de Seguridad Pública y con todos los demás funcionarios, pendiente de los temas de Veracruz.

Sin embargo, en este país, la Ciudad de México es centro de muchas actividades y he tenido que venir a desarrollarlas.

Pero les quiero platicar. Primero, el martes 22, estoy leyendo mi agenda. El martes 22 estuve en la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, acompañando al Secretario de Marina en el Seminario Internacional “Autoridad Marítima Internacional”.

Posteriormente, toda la tarde, estuvimos trabajando con Ramón Poo, presidente municipal de Veracruz, y con Fernando Yunes Márquez, presidente municipal electo, viendo el problema que se ha presentado con el abasto de agua potable en Veracruz y con el Grupo MAS.

Me reuní también con inversionistas del Grupo MAS y el miércoles, al mediodía, después de trabajar en Veracruz, me vine a la Ciudad de México, a una reunión muy importante, con los directivos de Televisa, para ver el problema del CRIT de Poza Rica, que como usted saben, en el Gobierno anterior les quedaron a deber 160 millones de pesos y estaban a punto de cerrarlo. Llegué a un convenio con ellos y, por fortuna, no se va a cerrar el CRIT de Poza Rica.

Posteriormente, me reuní, y esto es muy importante, con directores de dos bancos, con los que estamos reestructurando la deuda, para hablar con ellos acerca de la importancia y que participen en el proceso de reestructuración, de tal manera que tengamos la oportunidad de que muchos bancos participen en este proceso, sea más competitivo, y logremos mejores tasas y más plazo.

Posteriormente, me reuní con el titular de la FEPADE, con el doctor Santiago Nieto, con quien vamos a firmar un convenio para que las elecciones federales y locales en Veracruz se lleven a cabo estrictamente conforme a la Ley.

El día de hoy he tenido una agenda muy intensa. Inicié con una reunión muy temprano, con el directivo de otro banco, que también va a participar en el proceso de reestructuración.

Posteriormente fui al Club de Industriales, me reuní con el Consejo Mexicano de Negocios, para programar una reunión que pronto les voy a dar a conocer. Una reunión en la cual se anunciarán inversiones muy importantes del sector privado en Veracruz.

Más tarde me reuní, en el propio Club de Industriales, con varias empresas, con las que estamos viendo la adquisición de tecnología, para mejorar la seguridad en Veracruz, fundamentalmente video-vigilancia y tecnología para equipar mejor nuestros Centros C-4.

Luego, ahí mismo, muy cerca de ahí, en el Hotel Intercontinental, me reuní con el vicepresidente de TAMSA, con Guillermo Fogel, quienes me anunciaron, él y Sergio de la Maza, me anunciaron que muy probablemente TAMSA invierta una cantidad importante adicional de recursos en Veracruz.

Más tarde me reuní con directivos de la radio, con cuatro cadenas de radio muy importantes que de manera gratuita van a apoyar a Veracruz en una estrategia de cambio de imagen de Veracruz.

Posteriormente fui a la Procuraduría General de la República donde me reuní con el doctor Raúl Cervantes para ver el tema que todos conocen que tiene que ver con la necesidad urgente de recuperar más recursos de lo que se robaron de nuestro presupuesto.

Ahora mismo estoy a punto de entrar a otra reunión con otros 2 banqueros de los 8 que van a participar en el proceso de reestructuración.

Mañana viernes, inicio a las 9 de la mañana en una reunión con Senadores de la República en la Sala Gabriel Jiménez Remo, se llama la Sala.

Posteriormente, a las 12 del día me reúno con Alfredo Vara Alonso, director General de Banobras para ver nuevamente el tema de la reestructuración de la deuda.

A las 2 de la tarde, con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo y posteriormente me voy a Veracruz donde a las 9 de la noche tendré una reunión en Palacio de Gobierno en Xalapa, con la Comisión Estatal de Atención a Periodistas.

El sábado trabajaré todo el día en Xalapa, desde las 9 de la mañana, hasta las 11 de la noche y el domingo tendremos Reunión de Seguridad en Córdoba.

Quise comentarles a ustedes las actividades que estamos llevando a cabo porque yo he decidido estar el mayor tiempo que se puede en Veracruz, desafortunadamente, en muchas ocasiones es indispensable venir a la Ciudad de México, como en esta ocasión ha sido indispensable hacerlo.

Créanme que por mí, estaría siempre de gira en el Estado, me interesa mucho estar en contacto con la gente, me interesa mucho atender los problemas, sin embargo, esta semana fue indispensable venir a la Ciudad de México.

Va muy avanzado el proceso de reestructuración de la deuda, requerimos una cantidad mayor de recursos para resolver los problemas de Veracruz, por eso, mañana me reúno con el Subsecretario de Hacienda, previamente me reúno con el Director de Banobras.

No vamos a contratar más crédito, no más deuda, no hemos contratado ni un centavo de deuda; sino que vamos a lograr tasas más bajas de interés y un plazo mayor para tener recursos para invertirlos en Seguridad, en Salud, en lo que Veracruz requiere.

Les agradezco mucho su atención y seguramente a partir de sábado, me verán nuevamente por Xalapa.

Llego mañana por la noche, tendré una reunión a las 9 y el sábado estaré todo el día en Palacio.

Que tengan buena noche y muchas gracias.”

 

 

Fuente y Foto:ComunicaciónSocialVer/JAC

Deja un comentario

Scroll to top