:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Abundan perros en situación de calle en San Andrés Tuxtla

Derivado de su incontrolable sobrepoblación en el municipio, es común ver a diario sobre las calles infinidad de perros muertos por atropellamiento y otros que andan mendigando y es en estas fiestas patronales cuando proliferan aún más.

Elida Sosa Vicente, Presidenta de la Asociación Callejeritos Los Tuxtlas enfatizó que lo que no es usual es verlos morir lentamente de hambre y frío cuando éstos son apenas unos vulnerables cachorros.

“Lo que queremos es hacer conciencia en la gente de que acudan a esterilizar a sus perros y gatos, no puede haber tanta crueldad de abandonarlos a su suerte y peor aún que tiren a cachorros en botes de basura”, citó.

De acuerdo a datos más recientes, se estima que en las calles pululan alrededor de 10 mil canes en completo estado de abandono, mientras que de la vía pública son retirados cientos de perros sin dueño.

Refirió que ambas cifras dan una idea de la gravedad del problema que vive el municipio y al mismo tiempo revelan la falta de conciencia que priva entre la población para evitar el descuido y abandono que sufre esta especie animal.

“Es importante esterilizar, si no queremos más perros en casa ya que después a la gente se les hace fácil echarlos a la calle, no es posible que hagamos este tipo de actos, solo refleja nuestra falta de responsabilidad con los animales”, acotó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top