:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Abogados pide a Cuitláhuac revocar cierre de 29 juzgados

Abogados se manifestaron frente a palacio de gobierno para protestar por la desaparición de 29 juzgados en Veracruz del Poder Judicial de Veracruz.

Los juristas exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez revocar la medida que tomó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Inés Isabel Romero.

“Se lo exigimos al gobernador porque en medios de comunicación se filtró un audio en el que él le da instrucciones a la presidenta, por eso se lo pedimos al señor gobernador, que le haga saber a la señora presidenta que prescinda de aplicar el Acuerdo asumido por el Pleno del Tribunal de la Judicatura del estado” señalaron.

Acusaron que los abogados están en contra de la decisión asumida el 30 de junio, en el que se ordenó desaparecer los 29 juzgados.

Señalaron que acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja en contra del pleno de magistrados y el gobernador de Veracruz, y acudirán a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por el presunto delito de omisiones graves.

Fuente y Foto: AVC

Deja un comentario

Scroll to top