Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Persisten las llamadas telefónicas de extorsión en San Andrés Tuxtla


  • La Policía Municipal se encuentra haciendo un llamado a la ciudadanía a no caer en alguna de ellas. 

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Comisario de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, Mauro Amador Cervantes, llamó a la ciudadanía a no caer en el juego de las llamadas de extorsión y a denunciar el número al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), mediante la línea de emergencia 911.

“En cuanto a las llamadas de extorción no se dejen sobrellevar, que traten inmediatamente de colgar, ellos tratan a través de impactos psicológicos causarles un agravio por lo que deben de colgar”, dijo.

Comentó que entre las acciones que se deben de realizar cuando se está siendo víctima de una llamada de extorsión es colgar inmediatamente y posteriormente comunicarse con sus familiares para saber que todo se encuentra en orden.

“En un momento se dio de manera más constante, ahorita ya se ha reducido, tal vez por la información que se ha estado dando a la ciudadanía para que no caigan en ese tipo de engaños pero no podemos decir que no estemos exentos de una llamada”, apuntó.

Comentó que la ciudadanía debe de tener la cultura de reportar al C4 el número que se está utilizando para extorsionar, ya que de alguna manera es un aporte para tener registrados los números e inspeccionarlos a través del control de inteligencia.

Scroll to top