El gobernador de Tabasco, Javier May, ligó al secretario de Seguridad de la administración pasada con un grupo criminal.
“Quienes estuvieron antes que nosotros, tendrán que explicar todo esto, y quienes informaban también tendrán que explicar si tienen información de que hubo pacto con la delincuencia organizada”.
Acusó a Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad durante la pasada administración estatal, de tener vínculos con el grupo criminal conocido como «La Barredora».
“Con nosotros no hay ninguna relación, ni un encuentro con este tipo de cárteles. Todos saben, aquí era vox populi quien comandaba ‘La Barredora’ ¿O no sabemos?”, dijo Javier May y se escuchó: “Hernán Bermúdez”, se escuchó gritar a un reportero al fondo.
“Sí, ¿no?… Pareciera ser que tenemos amnesia de lo que pasó, yo llevo en el encargo apenas un mes y medio, y ya vimos cómo se perfilan, cómo van cambiando su línea de comunicación, ahora es la nota roja lo más importante, lo más preponderante de algunos medios”.
Agregó: “No es que no hubiese pasado nada en Tabasco, no es que no hubiese secuestro, no hubiera extorsión, era un secreto a voces, que había cobro de derecho de piso, que se les cobraba a las fondas, a los comerciantes, eso era vox populi. Yo caminé todo el territorio casa por casa, caminamos las fondas, que nos decían que les cobraba semanalmente”.
Y reveló que no había denuncias de los delitos y ese silencio “le costó mucho al estado”.
Lo anterior lo acusó en una conferencia de prensa realizada la mañana del miércoles.