:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Van 4 réplicas del terremoto de 6.5 grados en Nevada y California; se esperan más, confirman autoridades

Autoridades estadounidenses confirmaron que al momento suman cuatro fuertes réplicas del terremoto de 6.5 grados de intensidad se registró la madrugada de este viernes en la zona limítrofe entre Nevada y California, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la comunidad de Tonopah, Estados Unidos.

Detallaron que los habitantes de la zona pudieron percibir el terremoto a las 4:07 de la madrugada hora local. El USGS ha registrado cuatro réplicas del movimiento de 6.4 de intensidad y se esperan más temblores de menor intensidad en las próximas horas.

Agregaron que la réplica más fuerte registrada hasta el momento fue de 5.1 grados: “La sacudida percibida por el terremoto fue de fuerte a muy fuerte”, reportó el Servicio Geológico y comentó que al menos 15 mil personas sintieron el movimiento telúrico. La probabilidad de próximos registros de bajas, daños o desapariciones es mínima.

El sistema nacional para la detección de sismos ya se encuentra en coordinación con el Laboratorio de Sismología de Nevada en la Universidad de Nevada, Reno, para analizar los registros y definir el protocolo a seguir ante la emergencia.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

Deja un comentario

Scroll to top