:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Ciencia Internacional

Vacuna Sputnik Light se puede utilizar como refuerzo y protege contra ómicron: estudio

La vacuna Sputnik Light se puede utilizar como refuerzo después de recibir dosis de Sputnik V, pues induce una respuesta superior al 80 por ciento de anticuerpos neutralizantes de protección contra la variante ómicron.

El estudio fue publicado en MedRxiv y fue realizado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia).

La investigación , llamada El refuerzo Sputnik Light después de la vacunación con Sputnik V induce una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes ante la variante B .1.1.529 (ómicron) SARS-CoV-2, se realizó utilizando sueros con un período prolongado después de la vacunación (más de 6 meses) como indicador de la protección duradera de la vacuna rusa. Como parte de los resultados, se advirtió “una respuesta fuerte y duradera de las células T”.

El refuerzo con Sputnik Light, vacuna basada en el serotipo de adenovirus humano 26 y el primer componente de Sputnik V, brinda una protección duradera contra la enfermedad grave y se puede combinar con otros biológicos de diferentes laboratorios.

En Argentina se dio “una combinación de Sputnik Light con vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, en ensayos realizados en cinco provincias (Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y San Luis), lo que demostró que Sputnik Light induce una mayor respuesta de anticuerpos y linfocitos T en comparación con el régimen homólogo (dos dosis de la misma vacuna)”.

“Cada ‘cóctel de vacunas’ con la Sputnik Light brindó un mayor nivel de anticuerpos en el día 14 después de la aplicación de la segunda dosis con respecto de los regímenes homogéneos originales (primera y segunda dosis iguales) de cada una de las vacunas”.

La inmunidad duradera de células T de Sputnik V contribuye a un 80 por ciento de eficacia contra la variante Delta en los meses seis a ocho. Sputnik Light, como refuerzo, incrementa la actividad neutralizante del virus contra ómicron significativamente dos y tres meses luego de la revacunación basado en sueros.

“La actividad neutralizante del virus (VNA) contra ómicron dos y tres meses después del refuerzo de Sputnik Light en este estudio preliminar de laboratorio es mayor que la VNA contra la ‘cepa salvaje’ del virus, seis meses después de la inoculación de Sputnik V”.

De acuerdo con estos datos, la eficacia contra la infección por ómicron de la vacuna Sputnik V, sumada al refuerzo de la Sputnik Light, podría ser mayor al 80 por ciento, ya que Sputnik V mostró una eficacia de más del 80 por ciento contra cepa salvajes del virus seis meses después de la vacunación.

“El 100 por ciento de los individuos que recibieron la Sputnik Light como refuerzo desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra ómicron y demostraron mantener un nivel alto dos y tres meses luego de su aplicación.

Se espera que el refuerzo Sputnik Light proporcione una fuerte protección contra infecciones, enfermedades graves y hospitalizaciones por parte de ómicron”. Se recomienda utilizar Sputnik Light como refuerzo para fortalecer la eficacia de las vacunas contra ómicron.

El refuerzo con Sputnik Light puede fortalecer y prolongar la eficacia rápidamente menguante de muchas vacunas a la luz del desafío combinado de Delta y ómicron. La vacuna Sputnik Light es un refuerzo universal para otras vacunas, incluida la Sputnik V.

En Argentina, la combinación de Sputnik Light con otras vacunas demostró su efectividad como refuerzo universal, ya que indujo una respuesta más robusta de anticuerpos y linfocitos T en comparación con el régimen homólogo de dos dosis.

“La potenciación con Sputnik Light, así como la potenciación heteróloga, pueden fortalecer y prolongar la eficacia de muchas vacunas que tienen una rápida disminución a la luz del desafío combinado de Delta y ómicron.

“Sputnik Light ya fue registrada en más de 25 países como vacuna monodosis y refuerzo universal para otras vacunas a fin de contribuir con su eficacia (incluidos Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Filipinas y San Marino)”. En tanto, Sputnik V ha sido autorizada en 71 países con una población total de más de cuatro mil millones de personas.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Scroll to top