:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Trump se compromete a aceptar resultados de elección… si gana

Donald Trump dijo que no cuestionará los resultados de la elección general del 8 de noviembre, pero sólo si los números le favorecen.

En un mitin desde el estado de Ohio, y a horas de haber cimbrado a la clase política tras insinuar que no acatará una posible derrota, Trump dijo que sólo aceptará los resultados de manera irrefutable si resulta electo presidente de Estados Unidos (EU).

“Les prometo a todos mis votantes y seguidores, y a todo el pueblo de EU, que voy a aceptar totalmente los resultados de esta histórica elección presidencial… si gano”. 

Pese a generar descontento entre senadores y líderes republicanos, por su declaración durante el tercer debate presidencial, el magnate neoyorquino dijo que mantendrá su derecho a interponer recursos legales de revisión. Trump insistió en que existen diversas irregularidades en el registro de votantes, como más de 1 millón de posibles electores fallecidos, o 2 millones con posibilidad de sufragar en varios estados.

“EU es una república constitucional con un sistema de leyes. Estas leyes pueden verse amenazadas en el caso de un fraude, o cuando es necesario un recuento. Por supuesto que aceptaría un resultado electoral claro, pero también reservaría mi derecho a pelear o solicitar una revisión legal, en el caso de un resultado cuestionable”. 

Deja un comentario

Scroll to top