:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Simpatizante de terroristas apuñala a maestro en suburbio de París

Un maestro de preescolar resultó herido con una navaja cúter en un suburbio de la capital de Francia, luego de que un hombre lo atacara en nombre del Estado Islámico este lunes, cuando se cumple un mes de los ataques que dejaron más de 130 muertos en París.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes (hora local), minutos antes de que iniciaran las clases en en el colegio preescolar Jean-Perrin de Aubervilliers, suburbio popular del noreste de París. El profesor, de 45 años de edad, resultó con heridas en la garganta y debió ser trasladado a un hospital, pero su vida no corre peligro, anunciaron autoridades policiales, mientras que el atacante escapó y está prófugo.

De acuerdo con las investigaciones, el agresor estaba vestido con máscara y overol de pintor, lo que complicará su identificación. Todo indica que entró desarmado al colegio y utilizó un cúter que encontró en el salón de clases; mientras atacaba al profesor, exclamó “es Daech (acrónimo árabe del EI). Esto es una advertencia”, de acuerdo con la policía, quien cita a un trabajador del colegio que atestiguó los hechos.

En el número de noviembre de la revista de propaganda Dar-al-Islam, editada por el EI, se calificaba a los maestros de Francia como enemigos del Islam por enseñar el laicismo, lo que es visto por el grupo radical como un acto de agresión contra los musulmanes. “El musulmán debe saber que el sistema educativo francés está construido contra la religión en general, y que el islam, en tanto única religión de verdad, no puede convivir con ese laicismo fanático”, se lee en la revista, editada en línea en idioma francés.

Con información de AFP

Deja un comentario

Scroll to top