:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Reclamará Bukele a México por dar asilo a político salvadoreño

Nayib Bukele,  presidente de El Salvador, reclamó al secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard por el asilo a un político salvadoreño.

Esto, en medio de la conroversia por la cancelación de un vuelo de Avianca, de México a El Salvador, donde el Bukele aseguró que tenía a 12 personas infectadas de Covid-19, sin aclarar cómo conocía esta cifra.

“Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días”, agregó Bukele en su respuesta.

Cabe señalar que pese a que el mandatario salvadoreno Bukele no dijo el nombre, medios del país centroamericano señalaron que fue en referencia a Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Nacional entre 2011 y 2015 quien según la prensa de ese país se encuentra en México desde hace meses.Rh

Reyes habría solicitado asilo político en México y se encuentra en el país desde noviembre del año pasado.

De acuerdo con un medio local, la Interpol habría solicitado apoyo al gobierno mexicano para su captura el pasado 6 de marzo y México habría respondido que Reyes solicitó asilo político.

A Reyes se le investiga por autorizarse alrededor de 106 mil dólares en viáticos, además de que se quedaba más tiempo en sus viajes de lo que marcaba su agenda,  así como por sus inversiones en empresas que le pagaron honorarios no reportados.

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Deja un comentario

Scroll to top