:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Pedirán México y Canadá suspensión de beneficios comerciales a EU

Las autoridades mexicanas y canadienses solicitarán a la Organización Mundial de Comercio, OMC, frenar los beneficios comerciales que se le brindan a Estados Unidos.

Esto, en medio de una disputa que llevan contra las reglas de etiquetado norteamericano.

Cabe señalar que los beneficios otorgados al gobierno de Estados Unidos, son equivalentes a 653 millones de dólares por parte de México, mientras que la solicitud emitida por Canadá será equivalente a un monto de 3 mil millones de dólares canadienses.

Cabe señalar que México y Canadá, que han librado una larga batalla en la OMC, ya habían dicho que buscarían autorización del organismo del comercio mundial para aplicar represalias a importaciones desde Estados Unidos, pero no habían hablado de montos concretos.

“Seguiremos solicitando a Estados Unidos derogar la legislación sobre COOL para carne de ganado bovino y porcino y cumplir con sus obligaciones internacionales”, dijeron los gobiernos de ambos países en un comunicado conjunto.

“Los gobiernos de México y de Canadá continuarán trabajando estrechamente para resolver esta importante disputa comercial con Estados Unidos, con el fin de defender a nuestros agricultores y ganaderos y mantener empleos y la prosperidad económica en toda América del Norte”, agregó el documento.

Fuente: Reuters/ Foto:Cuartoscuro/

Deja un comentario

Scroll to top