:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Narcotraficantes ganan con negocio legal de mariguana en EU

Los traficantes de mariguana cultivan la planta en los almacenes y granjas de Colorado que autorizó el estado y la transportan a escondidas a otros entidades, donde obtienen ganancias millonarios por su venta.

De acuerdo con la policía y registros judiciales consultados por AP, la evidencia confirma la tesis de los sectores opuestos a la legalización de la droga, sobre el tráfico ilegal hacia estados donde su consumo se encuentra penado.

Uno de los casos documentados es el de un propietario de un negocio de paracaidismo que transportaba en sus aviones la mariguana hasta Minnesota, donde sus cómplices lograron millones de dólares con su venta o el caso de un hombre de Denver al que se le acusa de enviar más de 100 paquetes de mariguana mediante el servicio de paquetería FedEx a Buffalo, donde narcotraficantes se repartieron la mercancía.

Parte del problema corresponde a los residentes de Colorado o los turistas que adquieren mariguana al menudeo para sacarla del estado, sin embargo, a las autoridades les preocupan los narcotraficantes a gran escala que la explotan específicamente en mercados más lucrativos.

El gobierno de Barack Obama instó a la Corte Suprema a rechazar la denuncia promovida por estados vecinos, alegando que Colorado no es responsable de que el producto sea exportado desde el estado.

No se sabe con exactitud cuánta mariguana sale de Colorado, además al incautarse los envíos ilegales, suele ser imposible demostrar donde se cultivó, sin embargo, los documentos judiciales y entrevistas con agentes de policía indican que los narcotraficantes bien organizados explotan la industria que genera la entidad.

El gobierno federal permitió a Colorado cultivar mariguana bajo la condición de que el estado se asegurase de que el producto no llegara a los lugares donde continúa siendo ilegal y a no ser cultivada por traficantes, ambas circunstancias están presentes, aunque las autoridades tratan de mantener la regulación y por ende, no existen razones para terminar con el comercio legal.

La industria legal de la marihuana también reconoce la actividad ilegal e insiste en que hace todo lo posible para evitar que este producto salga del estado, puesto que muchos de los que la cultivan incumplen con la normativa y no tienen siquiera, la intención de cumplir la ley.

Deja un comentario

Scroll to top